jueves, 21 de junio de 2007

Monte de Fantasía


Hace cosa de unos meses leí algo sobre el Monte San Michel, he de decir que no sabía prácticamente nada sobre él, sólo había oído que era digno de ver y que Mike Oldfield le había dedicado una canción. Las fotos que encontré no me defraudaron en absoluto.

Se trata de una isla que se encuentra en la desembocadura del Couesnon, en la región de Normandía y es uno de los principales centros turísticos de Francia debido a su bellísima arquitectura y su entorno natural. El monte fue un centro de culto para los druidas celtas, mas tarde los romanos lo llamaron Puerto Hércules, y a partir del siglo VIII empezó a recibir peregrinos, ya que el arcángel San Miguel se le apareció al obispo Aubert y le pidió que le construyera un templo en la isla. ¿Estrategia de marketing? no se sabe, lo que no se le puede negar es que San Miguel o el obispo tuvieron buen gusto en la localización del templo. Mas tarde, en 966 se fundó una abadía benedictina, aunque en 1024 el duque de Bretaña, (con toda su mala leche) la incendió, mas tarde Felipe Augusto, previendo que unos siglos después aquello herviría de turistas, dio dinero para su reconstrucción, la cual fue terminada en 1228, quedando fortificado el lugar y haciéndolo prácticamente inexpugnable ya que las impresionantes mareas hacían que sólo se pudiese acceder a él cuando ésta estaba baja y haciéndolo por mar cuando estaba alta, actualmente existe acceso por carretera, además de que la construcción de un dique favorece el enarenamiento de la bahía, lo que pone peligro que el monte siga siendo una isla (quizás lo mas atractivo de él según mi opinión). La abadía fue convertida en prisión en 1791 donde fueron encarcelados sacerdotes que no aceptaban la nueva situación de la iglesia tras la revolución, siendo cerrada en 1863.
En google maps se aprecia muy bien la peculiar ubicación del monte, os lo dejo en este enlace.

Aquí os dejo la canción de Mike Oldfield perteneciente a su álbum Voyager, me encanta su tono épico de película de aventuras. He de decir que la pista original dura más de once minutos y que en el vídeo no sale una sola vez el monte en cuestión, cosas del señor Oldfield, pero vosotros relajaos y disfrutad de la música.


Si alguno decidís pasaros por Normandía, acordaros de visitarlo y de avisarme de que vais porque de momento sólo puedo conformarme con éstas maravillosas fotos y con la Música de Mike Oldfield.

Un saludo: Prof. V.J. Cornucopia


11 comentarios:

Anónimo dijo...

En valiente empresa os habeis metido, profesor Cornucopia. Escribir un blog para deleite de los que nos pasamos horas y horas en el ordenador (la mitad de ellas dandolo todo y la mitad de ellas horas muertas).
Quizá yo también debería escribir uno (para eso de matar las horas muertas), pero teniendo en cuenta que tardo como un mes en instalar algo que me he bajado por pura pereza creo que sería un blog horrible. Bueno, horrible no, que con la cantidad de mierda que hace la gente por ahi (blogs llenos de XD, fotos de perritos y con reggeton de fondo; cuanto daño ha hecho mi espacio de eMeSeNe mesenger).

Saludos del profesor Daniel Lacagué desde su garaje, con una maquina del tiempo y una camara 8 mm, para rodar la pelicula más desquiciante jamás escrita.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Saludos Profesor Lacagué, primero he de deciros que me encantaron vuestras disquisiciones sobre las moléculas freudianas en remojo. Si os decidís a escribir un blog aquí tendréis un lector asiduo. Espero que este blog no derive en los contenidos de los espacios de emsene tan bien estudiados por usted en aquella obra: Pelos con forma de cenicero, piercings en las cejas y otras modas canis.
Un saludo: Prof V.J Cornucopia

PD: Estoy deseando ver esa película en 8mm.

Anónimo dijo...

Bueno yo voy a hablar en cristiano, para que me entienda todo cristo. El castillito si, seguro que es de Lego, y lo han retocado con el fotoxop. Y seguro que es una isla porque con el bombardeo y el desembarco se cargaron toda la tierra que habia alrededor. Pero vamos, que eso es un gran proyecto de futuro, anda que si aportas el dato de los beneficios anuales por turismo que sacan....eso si que es pasta gansa.aaaaa...pasta.......

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

El lego lo inventó Felipe Augusto como bien dices, y el Photoshop su Mozo de cuadras, que para ello era un manitas y entre los dos se pusieron a reformar el sitio.Los datos de la pasta no los pongo porque mas de uno se electrocutaría al babear el oredenador.

Un saludo: Prof V.J Cornucopia

Lete F. dijo...

Al fin puedo comentar en vuestro blog profesor, gracias a que por fin ha dejado usted por un momento de acaparar el ordenador para descargar material de Mike Oldfield.
A ver si escribe usted un artículo con esas anécdotas históricas sobre romanos que cuenta su colega el profesor Salinas de Frías, como ese que auparon por encima de una muralla.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Eso de las historias de romanos no es mala idea,pero no se si podría contarlas de una forma en la que no se revolviesen en sus tumbas (estén donde estén y quede lo que quede de ellas)

Anónimo dijo...

Un blog anunciado por un louxeiro no puede ser malo!! Así que siguiendo los consejos de Victor Sanciprián buscaré la sabiduría asiduamente en los sabios escritos del profesor.
Permítame mi entrada en su biblioteca mental e intentaré dar el nivel para hallarme entre sus fieles discípulos.
Un saludo!!

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Bienvenido al blog Heitor. No se si encontrarás la sabiduría aqui, me sorprendería mucho si lo hicieses, porque siendo tu un maestro blogero como eres, solo aspiro a que pases buenos ratos leyendo mis divagaciones (que espero no sean muy esporádicas).
Un saludo: Prof V.J Cornucopia

Daniel dijo...

Como una muestra de falta de esporadicidad que no le recomiendo coja como ejemplo a seguir, le dejo ahora mi primer comentario en su fantástico blog, señor Cornucopia. Saludos desde Sanci de Hermisende, tierra del misterio y hogar de lo extraño.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Me place que me dediquéis estas líneas señor Nuindacil, y que las próximas no se demoren tanto en aparecer en mi humilde blog.
Nos veremos pronto en la tierra del misterio y hogar de lo extraño.

Saludos:Prof V.J Cornucopia

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.