En primer lugar quería manifestar mi apoyo a los investigadores (no me refiero a los tipo Sherlock o CSI) de este país colocando el cartel de la manifestación de mañana (ya se que seguramente es demasiado tarde, pero ya me conocéis) que reivindicará un apoyo mayor a la investigación y por supuesto que sea de calidad y los investigadores puedan trabajar de una forma digna.
Como mi pereza bloguera todavía no tiene cura, esta vez, como veis en el título, tengo que juntar dos entradas en una, esta segunda está dedicada a el gran concierto de Eric Clapton dedicado a los grandes "bluesman" y producido por Martin Scorsese, llamado Nothing but the Blues.
Este concierto fué emitido en televisión, pero no ha sido editado ni a VHS, ni a DVD (de manera oficial), por lo que lo tuve que obtener por medios que todos concéis y, claro está, la calidad no es demasiado buena, pero es bastante aceptable. Lo que si que me fastidia es que las entrevistas entre canción y canción, en las que me imagino (por las imágenes) que Clapton habla de los grandes "bluesman" de la historia están dobladas al alemán (creo) por lo que me es imposible saber lo que cuenta el bueno de Eric.
Pero la mejor parte, por supuesto, es cuando "Slowhand" nos da unas lecciones magistrales tocando versiones de grandes blues, como It Hurts Me Too de Elmore James o I´m Tore Down de Freddie King.
Aqui os dejo unos vídeos (como no) para que lo comprobéis:
I´m Tore Down