jueves, 1 de noviembre de 2007

Music of the Spheres

Ya os dije que hablaría sobre el nuevo álbum de Mike Oldfield, aunque esto es más bien un aperitivo, pues hablaré más cuando el disco salga oficialmente (algunos ya lo hemos escuchado).
Sólo deciros que el título hace referencia a una antigua teoría sobre la relación de los cuerpos celestes y la música (si hay algún físico por aquí que nos lo aclare), que está compuesto para orquesta y guitarra clásica, además de la preciosa voz de Haley Westenra y que el lanzamiento ha sido retrasado. En principio estaba programado para el pasado mes de Octubre, pero tendremos que esperar hasta principios del año que viene. Esto al parecer se debe a que Mike va a tener un nuevo chiquillo (debe tener para un equipo de fútbol con suplentes y todo) y además se va a mudar a las Islas Baleares, donde ya vivió a finales de los noventa con algún desastroso resultado.
Por último decir que este álbum trae polémica, algunos aseguran que estamos ante Tubular Bells IV ya que algunos fragmentos recuerdan al primer disco tubular.
Os dejo un vídeo promocional, lo siento pero no está subtitulado así que pegad bien la oreja:



Este es un Teaser que no estoy seguro de que sea oficial, incluye fragmentos de los temas Harbinger, The Tempest, On My Heart, Prophecy y Musica Universalis:



El tema Shabda íntegro:



Y por último Aurora, del que tampoco estoy seguro de que sea oficial:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

asique "algunos ya lo hemos escuchado" eh perro?? piratón!!!
Recuerda que no se puede hablar de piratería, para que sea legal tienes que decir que te has descargado unas "backup´s" del disco, para que el original, que lo tienes pero no sabes donde, no se te joda. que la piratería está mal vista....

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Efectivamente el disco se ha "filtrado", pero no puedo decir ni siquiera lo de las backup´s por que todavia no ha salido, pero que conste que no tengo intención de lucrarme con el, palabra...

Daniel dijo...

Me parece que este disco tiene bastante buena pinta, lo que he escuchado me ha gustado. Quizá el señor Oldfield ha recuperado su genialidad, o quizá siga tan chiflado como siempre, quien sabe.

Y por cierto, aquí está el físico para explicarte eso del título en términos sencillos.
La teoría a la que se refiere es a la explicación que antiguamente se tenía para el movimiento de los planetas. Observados desde la tierra, avanzan hacia delante y a veces hacia atrás... Eso es porque no giran alrededor de la Tierra. Pero por entonces se pensaba que sí. Y para explicarlo, Ptolomeo pensó en un sistema de órbitas que iban en círculos metidos dentro de otros círculos.

Ptolomeo calculó las distancias y velocidades que deberían tener los planetas de su modelo para encajar con las observaciones. Si unas esferas así estuviesen girando en el aire, producirían sonido. Casualmente, las relaciones de sus velocidades eran tales que ese sonido tendría armonía... Así que por eso, la gente de esas épocas imaginaron que en el espacio se podría escuchar una música maravillosa: La "música de las esferas".

Y de ahí el ingenioso título!
(Pedazo de comentario que me ha salido)

Anónimo dijo...

ya se que no ha salido, me he leido la entrada! pero si dices que tienes el original por ahi pero que no sabes donde y que lo que tienes en el mp3 son tus copias de seguridad, nunca te podran decir nada...
Lo digo por tu bien, para que no te metas en lios de los que después no puedes salir...xD

Anónimo dijo...

Escuchar al señor Oldfield siempre es interesante, porque no sabe lo que se puede uno encontrar. Estaré atento a hacerme mi backup, bajármelo, grabarlo en cinta de la radio o hacer un vinilo con una señal pirata captada con una alleira envuelta en papel de plata. Eso sí, si me gusta mucho, igual hasta me lo compro!