lunes, 31 de diciembre de 2007

...Y PROSPERO AÑO NUEVO

Qué mejor que In Dulci Jubilo, tema del tito Mike para desearos un feliz año 2008




Y ya que estamos os contaré por qué al año comienza el 31 de diciembre:
Resulta que en la Roma republicana los cargos solían ser anuales, así lo eran los de Cónsul y Pretor encargados de dirigir las legiones (dos los cónsules y una los pretores) y de gobernar las provincias.
Bien, pues resulta que éstos magistrados tomaban posesión del cargo el 15 de Marzo, pero cuando llegaban a Hispania solía quedar poco tiempo hasta que el invierno impidiese realizar campañas bélicas, llegando muchas veces a alargarse sus mandatos mas de un año, por lo que durante las guerras celtibéricas (154-133 a.C.) y especialmente por el asedio a Numancia decidieron que los magistrados militares tomasen posesión del cargo el 31 de Diciembre, y así llegar con más margen de tiempo hasta el siguiente invierno para realizar sus acciones.
A si que cuando esta noche os toméis las uvas (que esa es otra historia) agradecedles a los antiguos Numantinos que si no fuese por ellos (si no hubiese sido por ellos hubiese sido por otros seguro) no empecemos el año el 15 de Marzo (glorioso mes por otra parte).

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estaría tampoco mal celebrar la entrada de año en Marzo, saliendo sin tener que llevar doble calcetín para no empezar con resfriados.
Por cierto, celebro tanto el video de Oldfield (que tío, es que se lo hace todo el solito) como la canción poco conocida de Queen que tienes a la derecha del blog (que seguro que lleva ahí un siglo, pero yo me acabo de coscar ahora).
Feliz año!!

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Pues la verdad que no estaría mal, eso de darles las gracias a los Numantinos va con algo de sarcasmo...
En el video del tito se ve su faceta multinstrumentista, un jodio genio.
La canción de Queen la puse después de publicar la entrada, me he enganchado a Queen despues de ver el Live at The Bowl, genial Freddie

Daniel dijo...

Gracias por la información, profe. Un día te explicaré cómo averiguaron los antiguos cuánto duraba un año. En realidad es fácil de imaginar, eh?

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Pues te agradecería que me lo explicases por que no tengo ni idea la verdad, quizá pensándolo detenidamente...
no, mejor me lo cuentas tú

Anónimo dijo...

I give birth to be familiar with a only one of the articles on your website in the present circumstances, and I unqualifiedly like your tastefulness of blogging. I added it to my favorites net period list and resolve be checking back soon. Please contain in view my put as highly and leave to me be familiar with what you think. Thanks.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your vjcornucopia.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com